• SANDY

EXCURSIÓN ISLA SAONA

Actualizado: 21 feb 2021


Isla Saona

La isla más grande que ver en República Dominicana es Saona.

Se encuentra frente a la costa de la provincia de Altagracia englobada en el Parque Nacional Cotubanamá y es una de las excursiones más típica entre los turistas que llegan.


A si es que si viajas a República Dominicana no te olvides de visitarla, una opción sería contratar un tour a ISLA SAONA.


No te hará falta contratar previamente estos tour antes de llegar a tu destino, normalmente las puedes contratar en el mismo hotel, te lo ofrecerán a cada momento tanto en el hotel como en las playas, obviamente tienes que tener en cuenta que es un poco más caro que contratar directamente con la agencia, pero también es más cómodo, tu eliges.


Por mi experiencia ten en cuenta los días que vas a estar para organizar tus tours preferidos, normalmente los contratas y sales al día siguiente, pero puede pasar que los tour estén llenos y tengas que esperar 2 días y te vayas del país sin ver algo que te apetecía mucho.

Por ejemplo si vas para unos 9 días haz una previsión en los 2 primeros días mientras estás tumbado en la playa relajándote del viaje y desconectando de la rutina y el estrés, sería bueno entonces organizar y contratar lo que quieres visitar, tanto los tours como si quieres alquilar un coche o barca para ir por libre etc....


En concreto los precios de este tour a ISLA SAONA son más menos igual en todos los tour operadores, oscilan entre 60 0 100 dólares persona.

Es importante que entiendas que tipo de excursion te estan ofreciendo ya que isla Saona es muy grande con una superficie de unos 110 km² entre bosques, playas y su pueblo pesquero.

Con el tour sólo podrás disfrutar en la playa donde te dejan, no todas van a las mismas playas ni tienen la misma calidad.


Resumiendo lo que diferencia unas excursiones de otras es las playas donde te dejen, la calidad de la comida y la aglomeración en la embarcación, pueden meter hasta 100 personas hay otras que son en plan VIP y menos aglomeradas por eso es muy importante que te informes con quien vas y que tipo de excursion contratas.


Las mas vendidas son las que se realizan en combinacion de catamaran y lancha rapida y van a las primeras playas de las islas. Estas generalmente son ofrecidas en plan fiesta, es la que yo hice y la próxima tengo claro que contrataré la VIP.


Luego me enteré que existe otras excursiones generalmente mas ecologicas a Canto de la Playa que se ve mucho mas de la isla y al pueblo de Mano Juan. Es un lugar con menos aglomeración y mas salvaje, te recomiendo preguntes también por esta, yo lo haré.


A continuación os cuento como fué la que yo hice, que terminé contratando en la playa del hotel BAHIA PRINCIPE LUXURY BOUGANVILLE en La Romana, está excursión la puedes hacer tanto si estas en Samaná, como en Punta Cana, o otros lugares de República.


Una vez contratada la excursión nos apuntaron en una lista y nos informaron del día, la hora y el lugar de encuentro, así pues nos recogieron a primera hora sobre las 8,15 de la mañana en el lobby del hotel para ir en bus hasta el puerto de Bayahibe, el viaje fue muy ameno pues el muchacho nos estuvo contando muchas anécdotas del lugar y en todos los idiomas 🤣


Al llegar al puerto de Bayahibe nos subieron en un catamarán para navegar hasta la Isla Saona, es un placer navegar por esas aguas azul turquesa, el trayecto fue buenísimo.


Por supuesto a bordo servían bebida local, sonaba la música y había un animador que te sacaba a bailar, claro esta también contaban con un fotógrafo a bordo que si quieres te hace lindas fotos.


Antes de llegar a Isla Saona nos detuvimos unos 20 minutos en una paradisíaca piscina natural, la más grande del mundo 🌎, ubicada en las costas del Parque Nacional Cotubanamá, la catalogan como un lugar espectacular que sin duda hay que visitar en el trayecto hacia la isla.


Si vas por libre que cuentas con más tiempo que con estas excursiones programadas intenta visitar el pueblo de Mano Juan en la misma isla.


En esta piscina natural de aguas cálidas y poco profundas, disfrutarás de un tranquilo baño como si estuvieras en una piscina pero con la belleza de un entorno natural y paradisíaco.


Al llegar a la Isla nos dejaron en una playa hermosa con km de arena blanca, palmeras, mogollón de hamacas, algún chiringuito, música con alguna que otra demostracion de baile y mucha aglomeración, aún así es un lugar era espectacular, y si además tienes la suerte de que sea un día sin mucho viento, mejor que mejor, porque el día que fuimos nosotros el día estaba bastante ventoso.


Recomiendo caminar y separarse de todo el bullicio, solo se cuenta con dos horas y media de tiempo libre, hay que tenerlo en cuenta para no quedarse en tierra.


Sobre el mediodía, hora de comer, ofrecen almuerzo tipo buffet a pie de playa, no esperéis nada del otro mundo, la comida es lo peor de la excursión, aunque con semejante paraíso la verdad te da un poco igual, comimos rapidito y a disfrutar.


A la vuelta nos montaron en lancha rápida de regreso hasta el puerto de Bayahibe con la música a tope y el motor a todo lo que da, es un poco incómoda porque vas como sardinas en lata, pero te diviertes, eso sí esta excursión la hicimos en febrero de 2020, antes de que estallara la pandemia, actualmente sí siguen haciendo estas excursiones imagino que seguirán unos protocolos adaptados a la pandemia que sufrimos mundialmente.


Finalmente de vuelta al BUS para regresar a los diferentes hoteles, casi llegando nos hicieron una breve parada en unas pequeñas tiendas locales para comprar souvenier y apoyar al comercio local.


Personalmente creo que este ‘tours’ se nos quedó corto , fué una primera toma de contacto con el lugar, pero falta tiempo pues hay mucho más que ver.


No obstante es muy válido para conocer este bonito lugar y disfrutar en plan hamaca, descanso y día de playa.


Pero sería interesante poder volver por tu cuenta, o buscar otro tour más completo para disfrutar del pueblo Mano Juan y todos lo que no pudiste ver.


Sea como sea tienes que ir a ISLA SAONA 🏝




Piscina Natural

Como siempre recomiendo para estos lugares no olvides echar en tu mochila 🎒 el bloqueador solar, repelente de mosquitos, una buena toalla, calzado cómodo, lentes de sol, gafas y tubo para bucear un poco, y por supuesto la cámara de fotos o el móvil listos al 100 para sacar hermosas fotografías 📸


Como siempre os digo una de las cosas divertidas que hacer en tus viajes y más importante es sin duda realizar fotos muy top. ¡Compruébalo en mi Instagram y Sígueme!


Besos y mucha salud para todos !!

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo