• SANDY

Mi experiencia en HOTEL Bahia Principe Luxury Bouganville

Hola de nuevo,  como ya os dije anteriormente voy a contaros cómo fué la experiencia en los hoteles Bahía Príncipe de República Dominicana.


En un post anterior os hablé del hotel en el que me alojé en Samaná, échale un vistazo si querés saber la experiencia en este hotel 👉 hotel Grand Bahía Príncipe Cayacoa


Para los que no han visto mis post anteriores recordaros que pase 21 dias en República Dominicana y me alojé en algunos de los hoteles de La cadena Bahia Principe y prometí contar la experiencia en todos ellos 🏨


Después de navegar y buscar en booking.com vi estos hoteles y quería conocer de primera mano sus ofertas, ya que no es lo mismo ir de turismo 9 dias que 21, el precio de un hotel encarece el presupuest, normalmente cuando veo algun hotel que me interesa, llamo por teléfono directamente al hotel o a la cadena, para comparar precios o para negociar si es posible, unas veces es más rentable reservar por las plataformas y otras a través del propio hotel.


Así pues contactamos con la cadena de hoteles Bahía Príncipe, nos ofrecieron un 30% de descuento si pasábamos los 21 días en sus hoteles más emblemáticos de República Dominicana , fueron muy amables y nos pasaron 3 presupuestos diferentes, según el tipo de hotel y elección de habitaciones, también nos aconsejaron que lugares eran lo más recomendables.


Finalmente los elegidos fueron, el H. Bahía Príncipe Grand Cayacoa en SAMANÁ, que ya os he contado mi experiencia con ellos, el H. Luxury Bouganville en LA ROMANA, del que os voy a contar a continuación y el H. Ambar Luxury Only Adults en PUNTA CANA que os contare en un próximo post.


Tras pasar 7 días maravillosos en Samaná el mini bus de soltour, recordaros que contraté desde España todas las transportaciones del viaje, nos recogió en la puerta del hotel y nos llevó rumbo a La Romana a unas 2 horas y media de Samaná.




En La Romana nos alojamos en Bahia Principe Luxury Bouganville, un rincón muy exclusivo en La Romana. Cuando llegas a este hotel te das cuenta de la magnitud del lugar, es como una ciudad en medio de la selva.


Este hotel está situado en la Ctra. San Pedro - La Romana, Km 12, República Dominicana es un resort grande que ofrece movilidad con trenecitos, pero tengo que decir que su servicio no es tan eficaz como en el Grand Cayacoa que era mucho mejor, imagino que es porque era un hotel mucho más pequeño con menos habitaciones y por tanto el servicio siempre estaba disponible.


Está ubicado en un hermoso lugar con acceso directo a la playa desde el complejo y cuenta con numerosas piscinas, instalaciones comunes amplias y muchas actividades.

La playa es Nueva Romana tiene un entorno y unas vistas espectaculares, pero he de decir con sinceridad que la playa en febrero de 2020 se encontraba en mal estado, de hecho yo me bañe 1 solo día y fué suficiente. Nos contaran los locales que unas semanas antes de nuestra llegada hubieron fuertes tormentas que como consecuencia desbordó un río cercano y arrastró toda la maleza al mar, cosas de la naturaleza. Pero seguro que en su estado natural es espectacular !!!

Abajo os dejo video del atardecer en esta playa.


Playa Nueva Romana



Respecto al servicio un 10, son un personal ejemplar que hacen tu estancia maravillosa, si tengo que poner un pero lo pongo en el servicio del personal encargado del buffet libre, ya tenía claro que en estos lugares importa mucho la propina, pero no te pueden tratar en función de los billetes que pongas sobre la mesa, siempre dejamos buenas propinas, pero no son serviciales por igual, se nota mucho el trato entre diferentes clientes y según la cantidad que dejes ese día.



Las instalaciones comunes esta muy bien, las habitaciones se nota que son antiguas pero tiene un buen mantenimiento y limpieza.



Habitaciones


Entrada hotel Grand Bahía Príncipe Luxury Bouganville




Cuenta con varias piscinas, esta es la PISCINA principal la más animada del hotel, con vistas y acceso directo a la playa.


Esta otra piscina para los que quieren mas tranquilidad.



El Buffet es muy variado y está a la altura de un Luxury, tienen una amplia oferta culinaria con una gran variedad de opciones la primera noche que nos alojamos cenamos langosta, bocas de cangrejo, cangrejo y mariscos varios con vino blanco a diferencia del Grand Cayacoa en Samaná los vinos, cavas y champagne están incluidos en el buffet principal llamado Jazmín, que es un BUFFET DE COCINA INTERNACIONAL , al lado de la piscina principal y de la playa esta el Beach Restaurant también de COCINA INTERNACIONAL pero a diferencia del anterior sólo es para el almuerzo y esta al aire libre, mientras contemplas vistas a la piscina y la playa, saborea comidas y bebidas deliciosas, en la noche con reserva se convierte en un restaurante de carne tradicional brasileña a la parrilla, delicioso!!!


La verdad que se come muy bien en todo y cada uno de los restaurantes, aconsejo hagan sus reservas el primer día para reservar sus cenas, ya que en estos hoteles las cenas son con reserva anticipada, sobre todo el que no debes dejar pasar la oportunidad es cenar en EL RESTAURANTE GOURMET DON PABLO, nos encanto !!!


La vestimenta durante el día es informal, pero en la noche es mas formal, ellos no usan pantalón corto y nosotras nos arreglamos un poquito


Es un buen lugar para descansar y desconectar, desde el mismo hotel podrás contratar excursiones, tanto con los touroperadores situados en el hotel, o los que están situados en la playa, puedes preguntar a varios para comparar precios. El hotel respecto a los precios evidentemente hay mas baratos, pero son otro tipo de alojamientos, este desde luego calidad precio esta bien, oscila entre 90 ó 150 € la noche, según habitación y temporada, 7 días pueden ser unos 1.100 €


En resumen la estancia en este hotel fue buena , pero la próxima visita a Republica no me alojaré aquí, pues el hotel esta muy apartado en medio de la selva y eso a nosotros nos quitó un poco de libertad a la hora de conocer otros lugares, es cierto que puedes contratar excursiones pero nada mas.


Ahora bien si lo que buscas es estar en plan tranquilo y disfrutar de sus instalaciones bares y amenidades, es un buen lugar.


En el próximo post ya estaremos en Punta Cana os contaré donde nos alojamos y que ver por allá ... :)


Ahhh.... y como siempre os digo una de las cosas divertidas que hacer en tus viajes y muy importante es sin duda realizar fotos muy top. ¡Compruébalo en mi Instagram y Sígueme!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo