top of page
  • Foto del escritorSANDY

Playas de Murcia con "Bandera Azul"

Actualizado: 19 may 2021





Sabias que ... España ha obtenido un total de 713 Banderas Azules en sus playas, 25 más que el año pasado, algo muy positivo para el turismo en un año tan complicado por la pandemia, se mantiene así a la cabeza del ranking mundial superando a Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.


La comunidad Valenciana esta a la cabeza en la distinción de banderas azules en sus playas.


Hoy os voy a proponer unas que conozco muy bien y son las de la Región de Murcia, a pesar de que por desgracia el Mar Menor esta muy afectado y no lo hemos recuperado,( pincha aquí si quieres firmar para salvarlo) quiero hablaros de las que si son como un paraíso y merecen la pena.


A continuación todas las que han conseguido esta distinción por la calidad de sus aguas y servicios, algunas no las he visitado y pienso hacerlo, de las que sí conozco las marco en rosa y os daré mi opinión.



Playas con bandera azul en Águilas 2021


La Carolina, esta es sin ninguna duda mi preferida, es la más pequeña de las Cuatro Calas, en el término municipal de Águilas. De aguas cristalinas y franqueada por rocas.



• La Casica Verde

• La Colonia

La Higuerica, es una pequeña playa situada también en el espacio natural de las Cuatro Calas, en el término municipal de Águilas(Región de Murcia, España). Se accede desde la Carretera de Vera km 5.

En un entorno natural, su arena es dorada y está abierta a levante y protegida del poniente. Enfrente se encuentra La Cama de los Novios, un pequeño islote rocoso.

https://www.murciaturistica.es/es/playa/playa-de-la-higuerica-625/




Las Delicias playa urbana junto al paseo marítimo. Situada en el centro de la ciudad, es considerada una de las mejores playas. Formada por arena gris, entrada suave al mar y fondo arenoso (excepto el corto tramo de la desembocadura de la Rambla de "Las Culebras"). Ocupa la casi totalidad de la Bahía de Levante, considerada una de las más bellas del Mediterráneo con bandera azul desde 1992.

https://www.murciaturistica.es/es/playa/playa-de-la-higuerica-625/



• Matalentisco

Poniente, playa urbana situada dentro de la ciudad, abierta al sur, se extiende hoy hasta "La Casica Verde" Formada por arena y gravas, la entrada al mar es suave, presentando en algunas zonas un escalón brusco sobre todo en su parte central.




Playas con bandera azul en Cartagena 2021


Cala Cortina desvela un paraíso murciano en la ciudad de Cartagena cuyo filtro engloba más de un azul.

Playa semiurbana a 4 km de Cartagena, accediendo por la carretera de Cartagena a Escombreras.

Dispone de una senda peatonal que bordea el túnel, con acceso directo a la zona de aparcamiento.


Cala Cortina en Cartagena Murcia
Cala Cortina

• Isla Plana

• La Azohía-El Cuartel

• La Chapineta

Levante-Cabo de Palos

• San Ginés


Playas con bandera azul en Lorca 2021


• Calnegre


Playas con bandera azul en Mazarrón 2021


• Alamillo

• Bahía

• Del Mojón

• Del Puerto

• Grande-Castellar



Nares Se trata de una bonita playa de muy fácil acceso, a través de carretera o transporte público, que posee arena dorada y aguas muy tranquilas.



Percheles Para saber como llegar y más de la playa mira el siguiente enlace 👇http://www.visitamazarron.com/es/que-hacer/sol-y-playa/playa-de-percheles/

• Rihuete


Playas con bandera azul en San Javier 2021


• Ensenada del Esparto


Playas con bandera azul en San Pedro del Pinatar 2021


El Mojón



En toda España gozamos de unas playas preciosas, hoy os he enseñado algunas de las que conozco de la Región de Murcia y con bandera azul.

Si no las has visitado, adelante que el tiempo por aquí ya nos acompaña.

Os comparto un enlace donde puedes conocer en tiempo real sobre las playas y otros lugares para turistear en Murcia.


Ahhh.... y no te olvides de hacer fotos, como siempre os digo una de las cosas divertidas que hacer en tus viajes y muy importante es sin duda realizar fotos muy top, anímate !!!


VAMOS A LA PLAYA .......... Nos vemos por el mundo ;)


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page