top of page
  • Foto del escritorSANDY

PLAYA FRONTÓN, República Dominicana.

Actualizado: 13 mar 2023






Frontón se encuentra en el extremo noreste de la República Dominicana, en Las Galeras, en la provincia de Samaná. Se trata de una playa de arena blanca bordeada de bosque frente al Océano Atlántico, es la más salvaje de las que he conocido en República Dominicana hasta la fecha.


Su brillante y fina arena blanca se encuentra al pie de un acantilado rocoso de 90 metros con una costa adornada por verdes cocoteros.


A esta playa se va desde las Galeras en Samaná R. Domunicana, nos dijeron que sólo se accede a ella en bote. Me gustaría avisar puesto que no os lo van a decir que el tour se hace en bote, un bote pequeño con unas 10 personas, son 20 minutos en este bote, normalmente el mar está bravo para ir a esta zona y los capitanes del bote van a toda velocidad contra las olas, si no protestas hacen diabluras y el viaje puede ser bastante incómodos.


Si no quieres terminar el tour con algún golpe en la cabeza, algún morado en las piernas o una hernia discal como me contó una amiga viajera, avisa y protesta con antelación, pues el lugar merece la pena pero en mejores condiciones. Nosotros hicimos el tour con FLORA TOUR de las Terrenas, omiten información importante para la salud, pues todo el mundo no puede hacer estas excursiones con el tipo de bote que utilizan, se limitan a decir que te llevan en bote.




¿Como puedo llegar Frontón?

Nos dijeron que a este lugar sólo se llega en embarcación, pero luego nos enteramos que también caminando desde la Boca del Diablo, un recorrido aproximado de 1 hora.

El recorrido es a través de un sendero boscoso así que no hay mucho sol, lo que facilita el viaje, de esta manera de llegar no puedo opinar pues solo me lo han contado. Nosotros fuimos en un bote con 9 personas y salimos desde las Galeras.


¿Cuánto se tarda desde las Galeras a la playa?

Son unos 20 o 30 minutos en la embarcación hasta llegar, depende del oleaje y la velocidad a la que te lleven, preferible más moderado pues el oleaje es brutal.


Esta excursión ¿Es apta para todos?

Pues por mi experiencia depende del tipo de embarcación y del capitan que la maneje, nosotros tuvimos una mala experiencia, el capitán iba a toda velocidad en el bote contra las olas golpes en la cabeza, morados en los muslos por levantarnos del asiento, horrible.......... Recomiendo ver una embarcación un poco más grande que una lancha o un bote, ya que el oleaje es un tema por lo cual el viaje se puede tornar en una pesadilla y un mal recuerdo . Pero merece la pena el paisaje, es una playa muy diferente a todas, es más salvaje !!!


¿Merece la pena?

Bajo mi parecer si 100%


¿Que costo tiene este TOUR?

Pues depende, a nosotros nos costó 90 dólares por persona, pero nos llegaron a pedir 135 dólares. Imagino que depende el costo del tipo de embarcación y del servicio que ofrecen.



●¿Qué incluye el tour?

El nombre del tour que nosotros contratamos se llama " Las 3 playitas " y el tour incluía, recogida en el hotel, autobús hasta las Galeras, bote que te lleva a Frontón, La Playita y Playa Rincón. También incluye almuerzo en La Playita, a elegir entre pollo pescado, el almuerzo estuvo bien.



En resumen la experiencia estuve bien, exceptuando el manejo del capitan en el bote, fue muy poco cuidadoso, como si fuera sólo y a toda velocidad, nos dimos golpes y saltabamos del asiento, nunca había sentido esa inseguridaden un tour, desde luego el chaleco salvavidas mas necesario que nunca, fue bastante incómodo y peligroso, luego protestamos y mejoró para los siguientes trayectos.


Pero la playa es preciosa 🌴

Si tienes alguna pregunta te leo, espero ayudarte para que tu experiencia sea maravillosa.


Nos vemos por el mundo y en viajesmodayotrashistorias y mi Instagram 👌♥️




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page