top of page
  • Foto del escritorSANDY

TIPS PARA LA MALETA PERFECTA



Eres de los que te agobias a la hora de preparar la maleta y no sabes por donde empezar, yo te voy a contar mis trucos.


Esta claro que no es lo mismo una maleta de fin de semana, que una para un mes de vacaciones, yo incluso he tenido que preparar para más de tres meses por motivos de trabajo.


Voy a empezar este post con el consejo que siempre doy, si viajas acompañado, no elijáis una maleta en exclusiva para cada uno, mezcla entre todas las maletas los diferentes outfits de cada viajero, así en caso de perdida todos estarán cubiertos durante las vacaciones mientras aparece la maleta, parece una tontería pero funciona, si no que se lo pregunten a una amiga que recientemente viajó y le perdieron la maleta de su marido y se quedó con lo puesto y lo prestado durante cuatro días, suerte que por lo menos apareció.


Otro Tip es meter en la maleta de mano, mi outfit preferido, o una muda extra, en caso de perdida de equipaje, un bikini y unas sandalias, mis dispositivos electrónicos y la bisutería, aunque nunca viajo con nada de valor, y por supuesto mi bolso para viajar lo elijo de los grandes, en él meto mi porta documentos con pasaporte y billetes, un kit básico para volar, almohada cuello hinchable, tapones, antifaz, crema de manos y labios, un vial de colonia, toallitas, gel hidroalcoholico, mascarillas, para transporte auriculares, móvil, libro... bueno al gusto del viajero, pero con esto lo que te quiero decir es que tengas a mano las cosas que usas durante el vuelo, es muy molesto cuando te tienes que levantar a buscar las cosas en la maleta cuando ya esta colocada en el compartimento superior ocupando los pasillos mientras la gente se acomoda.


Ten claro la moneda del destino, yo no cambio en los aeropuertos, pero siempre voy al banco unos días antes y llevo una pequeña cantidad de su moneda para lo que se necesite por el camino, el resto ya en destino según convenga.



No nos olvidemos de consultar las medidas o requisitos especiales del lugar de destino, o para la vuelta al origen, tanto de las medidas covid-19 como de cualquier otro tipo.


Bueno vamos al asunto que nos ha traído hasta aquí, preparar las maletas, comenzamos.


1. Conoce la meteorología del destino.

Por supuesto ten en cuenta la estación del año y las condiciones meteorológicas del destino al momento de tu viaje.

2. Consulta el tamaño y la cantidad de maletas que puedes llevar.

El equipaje depende del destino, de los transportes que tengas que usar , y de las restricciones de las aerolíneas en caso de volar, consulta siempre en la web de tu aerolínea las condiciones del equipaje, tamaño permitido y kg , tanto para cabina como para embarcar y número de maletas por pasajero, si no quieres sorpresas de última hora. Piensa en qué tipo de equipaje te conviene para el viaje que vas a hacer.

si no tienes que volar la maleta se acomoda igual, lo único que no estas restringido en el peso por la aerolínea.


3. Haz una lista

Yo no hago nunca una una maleta sin hacer primero una lista, apunta todo lo que no te quieras olvidar , tanto de ropa, como de productos de belleza y dispositivos electrónicos. Tienes que saber que vas a llevarte para distribuir la maleta.


Categoriza la lista, yo lo hago de la siguiente manera, ropa y calzado, elementos de cuidado personal (neceser y botiquín), documentación (pasaporte, billetes, tarjetas, seguro medico.....) y por ultimo dispositivos electrónicos...mas adelante detallo.


3. Elige y pruébate tus looks

Sea lo que sea que decidas llevarte pruébatelo antes, porque llenar la maleta con algo que no te queda o no te vas a poner da coraje, y los por "si acaso" al final siempre son prescindibles que solo ocupan lugar, porque siempre falta espacio.


Ejemplo de mi maleta con destino al Caribe o destino playero por 15 días.


- Vestidos una vez probados hago una selección 4 cómodos para el día a día, me suelo llevar largos, fluidos y tambien cortos y fresquitos y luego elijo 2 especiales para las noches y eventos y lo anoto todo.

- Pantalones, top, camisetas y blusas, piensa en alternativas para combinarlos, ahorrarás espacio y tendrás más opciones, para estos viajes me llevo jeans cortos o pantalones largos anchos y de tela fluida.

- De lo que mas me llevo a mis viajes al caribe son bikinis, bañadores y ropa de baño, y creerás que es una tontería pero cuido cada detalle en este aspecto, soy muy detallista para los outfits de playa, visita mi instagram y verás bonitos looks para la playa y piscina .

_ Para hoteles si me gusta llevar camisón o pijama, no es mi cama ni mis sabanas, bueno manías.

- Zapatos, mi asignatura pendiente, se que no hay que pasarse y 3 pares sería lo mas lógico, pero nunca cumplo, aunque he mejorado, como anécdota os diré que en un viaje a Venezuela me abrieron la maleta y me interrogaron de porque llevaba tantos pares, los pasaron por el escáner y ahí quedo la cosa, ahora que he visto el programa de "Control de Aeropuertos en Dmax" se que pasan droga en las suelas, tacones y plantillas de los zapatos.

Ya he aprendido la lección, ocupan mucho y son sospechosos ja ja ja... entonces siempre viajo con unas chanclas de playa, unas esparteñas, unas sandalias tacón oro o plata, combinan muy bien y los deportivos para excursiones.

- No olvides gorras, sombreros, gafas de sol y demás complementos.


4. Hora de hacer tus maletas

Parece obvio pero checa a la hora de comprar o elegir entre tus maletas una que sea ligera y no pese demasiado, y que sea de dos compartimentos.


Llamadme loca pero yo la dejo hecha 24 o 48 horas antes en viajes internacionales y largos, me estresa muchísimo la maleta de última hora, para maletas de fin de semana la noche antes.


Saca todo lo que te vas a llevar y que ya tienes seleccionado en tu lista, define que va en la maleta de mano, suele ser un máximo 10 kg, en caso de viaje en avión y el resto a la de embarcar.


ROPA Y CALZADO

Se que hay gente que le gusta y dice que le funciona enrollar la ropa, pero a mi no me gusta para toda la ropa, para jersey los rollos abultan mucho, para ropa que no se arruga estaría bien enrollar, aunque prefiero el método Marie Kondo, es ideal para camisetas y vaqueros es ideal vestidos prefiero doblarlos solo a la mitad, en definitiva no uso mucho lo de enrollar la ropa, y hasta ahora me ha ido bien, en mi próximo viaje haré todo rollos a ver si es verdad que ocupa menos y os contaré.

Cada hueco cuenta, haz de tu maleta un Tetris, yo los zapatos y lo más pesado lo pongo en la base, en ocasiones separo los pares y los meto individualmente en bolsas y los voy encajando en huecos para rellenar, mete los calcetines dentro de los zapatos, los cinturones ocupan menos extendidos y contra la pared de la maleta, si los enrollas mételo en el hueco del cuello de la camisa ya doblada, la ropa interior y bikinis la puedes repartir por huecos, o también en un a bolsa especifica para ropa interior.

Las joyas, nunca viajo con nada de valor, pura bisutería , la acomodo en un joyero portátil, de esos de cremallera, si hay pendientes muy pequeños los echo en un botecito con tapa y al joyero.


ELEMENTOS DE CUIDADO PERSONAL

Cuidado con el neceser, que se nos va de las manos, respecto al neceser mejor llevar dos que no abulten que uno demasiado lleno , que cuesta mas encajarlo en la maleta, en uno pongo las cremas y en el otro el maquillaje y las brochas.

El de las cremas, todo bien cerrado para evitar derrames durante el viaje, un tip que te puede ayudar, quita el tapón pon un trozo de film transparente de cocina y vuelve a enroscar el tapón, un truco para ocupar menos espacio y peso es llevarte cremas básicas útiles para ti, para tu pareja o para la familia, simplemente una buena crema hidratante de cara, otra de cuerpo, unas ampollas flash iluminadoras o de acido hilaurónico, que todo los productos sirvan para él y para ella, déjate en casa los especificos que soléis usar cada cual, todo para todos, en mi caso para viajes de mas de 7 días el champú y la mascarilla capilar también va a la maleta, muy importante para hidratar mi pelo, pues en los hoteles son muy básicos y se me estropea mucho.

Las colonias aprovechamos y las compramos en el aeropuerto mas baratas y sin restricciones de mililitros y la crema solar y repelente de mosquitos lo compro en el hotel para restar peso.

Y en el otro neceser el maquillaje, que en verano solo es BB Cream con factor de protección, una paleta de bolsillo de 6 sombras con 2 brochas de ojos, rímel resistente al agua, eyeliner, polvos bronceadores iluminadores y su brocha, un brillo labial, y dos labiales fijos, uno fucsia y otro rojo y ya.

Yo suelo llevar un pequeño botiquín, importante si tomas algún tipo de medicación especifica, lleva suficiente para los días que vas a estar, sobretodo si viajas al extranjero, normalmente en otros países cambia el nombre comercial o la composición o no se te puede dispensar obviamente, informate si necesitas algún documento médico para acreditar en el aeropuerto y se lo pides a tu medico de familia, yo viajo con las mías recetadas, ibuprofeno y la biodramina para excursiones en barco.


DOCUMENTACION

Siempre va conmigo en el bolso de mano, en caso de ir en la maleta la pondría en la de cabina.


DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

Pequeños electrodomésticos, como afeitadora, plancha de cabello, cargadores, maquinas de fotos,

smartphone, tablet o computadora, no sé lo que use cada cuál..... solo deciros que tengáis en cuenta el voltaje del destino y el tipo de enchufe, para echar en la maleta adaptadores. Los pequeños electrodomésticos se embarcan y los móviles y baterías tienen que ir en cabina.


Quiero aprovechar para aconsejaros VIAJAR SIEMPRE CON SEGURO MEDICO, O SEGURO DE VIAJE.


No se me ocurre nada mas , si tenéis alguna pregunta o consejo adelante amigos, sin mas desearos buen viaje allá donde vayas y recuerda NOS VEMOS POR EL MUNDO, mientras tanto sígueme en intagram

en mi cuenta personal @sandra_lu_sanchez mi lado mas fashionista y en mi cuenta de viajes, para ver lugares increíbles @viajesmodayotrashistorias_blog


Hasta pronto !!!















28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page