top of page
  • Foto del escritorSANDY

TIPS PARA LUCIR EN TUS FOTOS

Actualizado: 4 jun 2022


Si acaso crees que no eres fotogénico, si sales corriendo cuando ves una cámara, si te gustan las fotos pero no sabes como ponerte, sigue leyendo esto es para ti.




Que conste que ni soy modelo, ni pretendo serlo, que soy consciente de la realidad de mi cuerpo, mi barriga, la celulitis, que soy chiquita etc ... pero me quiero y me acepto y las poses para disimular lo que a mi no me gusta es solo una manera de proyectar mi mejor versión, obvio que no siempre estamos geniales.


Y por supuesto esto lo uso en mis fotos del día a día, pero para eventos, días especiales, para mi trabajo o empresa , siempre siempre me pongo en manos de un buen profesional.


Yo os recomiendo a una gran profesional, sigue su trabajo en Instagram ella es @mjpuche , una gran profesional tanto en fotografía de bodas @designio como en fotografía de marca personal para tu negocio o empresa @rojoloverphoto.


1 _ Párate frente al espejo y conoce tu anatomía, es genial conocerse y querese en todos los aspectos de la vida, elige tus ángulos, todos tenemos uno que nos gusta más.


Practica frente al espejo, juega con tus ángulos y elige como te gustaría lucir, conocerte y sentirte seguro es lo mejor, y eso se proyecta en el resultado.




Por ejemplo a mi me gusta más mi ángulo izquierdo de la cara y casi siempre verás ese ángulo en mis fotos. CUÉNTAME si tu ya conoces cual es el tuyo.


2 _ La postura, una buena postura es muy importante, párate derecho, estira tu cuerpo, échalo hacia atrás manos a la cadera rozando ligeramente, esta postura tiene la función de que se te vea recto, no jorobado tanto en fotos de pie como sentado siempre recto pero fluido no rígido.


3 _ Alarga la figura, y te preguntaras como, pues mantente derecho en tu postura y adelanta una pierna, si es hacia el costado en recto, y si es hacia delante cruzandola ligeramente para crear curvas, o totalmente en diagonal una por delante de la otra, de esta manera las piernas se veran más largas.


Levantar el cuello y el mentón, pero no demasiado, y jugar con las manos hacia arriba, o creando ángulos abiertos entre brazos y cuerpo. Todo dependerá de si la quieres más llamativa o más natural.


El mentón muy importante quede hacia afuera y separado del cuello para no hacer un efecto papada.




4_ Vamos a profundizar respecto al rostro, tengo que decir que para mí el rostro es la parte más difícil, pues todos sabemos que la cara es el espejo del alma, y para mí aunque no lo creáis es lo que me hace sentir mas desnuda, mas espuesta, muchas de mis fotos son con gafas de sol, hace perder mi timidez.

Para conseguir una buena foto lo más importante es relajarlo y yo tengo algunos trucos para ello, cierra los ojos piensa en algo que te haga feliz y abrelos, hasta tus labios sonreiran ligeramente, también poner la lengua ligeramente apoyada detrás de las paletas superiores ayudaráa relajar la cara, y por supuesto quítate la vergüenza, eso reconozco que yo no lo he superado, mis fotos son mejores si no hay público, algo difícil en exteriores. Ahí va otro sonríe con la mirada, parece una locura pero tus ojos pueden expresar alegría y una cara sonriente sin la boca, los ojos transmiten seguridad, sensualidad y misterio, de verdad que si.

Aquí dejo el enlace de Tyra Banks.


Cuando queramos foto de perfil cuidado con mostrar los ojos demasiado girados que se vea más blanco de los ojos que nuestra mirada no queda bien, no hace falta que mires directamente al fotógrafo o a la cámara, busca un punto fijo pero dirigido hacia la cámara.





5_ Uyyyy... Las manos y brazos, mi asignatura pendiente, el truco es saber que las manos de manera natural no está ni, rígidas, ni abiertas del todo , ni con el puño cerrado, siempre están semicerradas y así deben verse en la foto. Ponlas apoyadas, en un bolsillo o encima del rostro, sobre el rostro o por encima de tu cabello sutilmente.

Juega con tus brazos, colócalos semidoblados, a la altura de tu cintura, por encima de tu cabeza, hacia atrás.. evita siempre colocar tu brazo pegado a tu cuerpo, se verá plano y más ancho ante la cámara, como os contaba antes juega también con las piernas, adelantándolas, cruzándolas, etc. y crearás curvas.


Mira las manos y brazos en las siguientes fotos.



6_ Las mejores posturas para ropa de baño o bikini, ahora que viene el verano queremos posar sin los michelines normales, que estar obvio que están pero mejor no verlos ☺️ os enseño las posturas en fotos porque escrito sería un lio.


Mira estas posturas para la playa.



7_ Como provocar una foto casual, pues tienes que simular una acción o actividad o jugar con un elemento y darle protagonismo, por ejemplo agarrándose el cabello, quitandote o poniéndoles las gafas, tomando un trago, un café, leyendo un libro, caminando etc, la idea es no mirar directamente a la cámara aunque si quieres puedes hacerlo también queda bien, pero ya no luce casual, y recuerda lo que os he dicho anteriormente, aunque no mires a la cámara fija un punto con los ojos en esa dirección para que no se vea tanto blanco de los ojos o bizcos.


imagen casual

8 _Pero resumiendo lo más importante es que sepas que todo esto no sería posible sin ACTITUD, creeteló, se tú, trasmite tu esencia, y saldrás como siempre te ves a través de tus ojos.



Y recuerda, nos vemos por el mundo, ser felices, viaja todo lo que puedas y aprovecha para hacer fotos bonitas, si quieres ver fotos chulas, estar al día en el mundo de la moda y asesoramiento para nuevos viajes, suscríbete a este blog y sígueme en Instagram


Otro día os cuento como posar en pareja, hasta pronto !!!


HOLA,nos vemos por el mundo.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page