top of page
  • Foto del escritorSANDY

21 DIAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Actualizado: 21 feb 2021


PREPARATIVOS DEL VIAJE, COMO EMPEZÓ TODO.



Sé que no están los tiempos para viajar por el dichoso Covid-19, pero el tiempo sólo se ha detenido, con el famoso DIA C, España entera CONFINADA (14 MARZO 2020) pero el mundo no se termina y hay que continuar, volveremos a ser libres.


Tenía pendiente hablaros de mi último  viaje a República Dominicana,  lo que ha pasado es que tenía que asimilar la situación, y no me parecía el momento de hablar de viajar. He cambiado de idea, viajar siempre es algo positivo y voy a aprovechar el confinamiento para contaros cositas, así viajamos aunque sea virtualmente.

Aquí va otra historia , a veces la vida es muy caprichosa, este post se titula  "21 días en República Dominicana " que son los días exactos que estuvimos en febrero 2020, y me parecieron pocos, y entonces al poco de llegar entramos en estado de alarma y ya van 30 días encerrados y estos ya son muchos, y lo que queda probablemente..."Hola soy COCO  y hoy os voy a enseñar la diferencia entre poco y mucho " Esto me dará material para un próximo post  "43 días en Villa Enana, diario de un confinamiento" serán los días que llevaremos hasta el 26 de Abril confinados en un apartamento de 28 metros cuadrados, pero esto será para otro día. Al grano cómo organicé los 21 días en República Dominicana, fue la elegida entre otras cosas por el buen tiempo, el sol y sus playas, las palmeras y que no hay nada mejor que elegir destinos cálidos para huir del invierno, si es que eres tan friolera como yo.

Ya había viajado al Caribe Mexicano (que tengo mucho que contaros) y quería conocer otros lugares, los candidatos fueron, las Bahamas, islas Seychelles, Maldivas, República Dominicana.

Las Bahamas y las Seychelles las descarté, son viajes que hay que organizar con mucha antelación  o el presupuesto se dispara,  y en este caso el viaje fue un poco a la aventura y las Maldivas me parecen demasiado tranquilas para pasar 21 días, quería un destino que me ofreciera mucho más que ver y hacer, así fue como después de un consenso en común con mi pareja nos decidimos por República Dominicana.

  Claro ya el destino y la fecha para viajar, comienza el proceso de selección, hay que darle caña a Internet, ya que gran parte del presupuesto se va en los hoteles y en los billetes de avión, y todo lo que podamos ahorrar bienvenido sea.

  Yo el 90 % de los vuelos los reservo con SKYSCANNER, no pongo fechas exactas. Por ejemplo si tengo claro que voy a volar en febrero, pongo en el buscador el origen y el destino, número de viajeros y mes completo , y ahí navego con las distintas posibilidades buscando los días  más económicos, aquí pongo un ejemplo, de Madrid  a Punta Cana, mes completo en este caso diciembre, número de viajeros y buscar. Aparecerá un cuadro como el de la segunda imagen con los precios de la ida y la vuelta por días, siendo los verdes los más económicos. «Buscar vuelo a Republica Dominicana»


En República cuentan con varios aeropuertos, pero normalmente todos los vuelos operan en el de Santo Domingo y Punta Cana.



Una vez tengo clara las fechas exactas y los billetes listos,  toca la búsqueda de los hoteles y los lugares donde pasar la estancia.  República Dominicana es grande y hay que saber que zonas y lugares visitar, seleccioné 3 zonas estratégicas por situación para poder hacer excursiones y conocer más lugares, y  repartimos los 21 días de la siguiente manera, 7 días en SAMANÁ, 7 en LA ROMANA y otros 7 en PUNTA CANA. Para la elección de los hoteles, yo siempre los  busco en booking , cuando veo alguno que me interesa, llamo por teléfono directamente al hotel o a la cadena, para comparar precios o para negociar si es posible, unas veces es más rentable por las plataformas y otras con el propio hotel.


Antes de comenzar te recomiendo buscar alojamiento cerca de los lugares que quieres visitar, o en un punto neurálgico en La República para poder visitar las mejores playas y lugares de interés, como consejo reservar con bastante antelación ya que los precios tienden a subir cuanto más se acerca la fecha sobre todo en temporada alta. En el siguiente enlace podrás comparar entre cientos de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita, fundamental para reservar con tiempo y poder ahorrar mucho dinero: «Alojamiento en Republica Dominicana»

Así fue como contactamos con la cadena de hoteles Bahía Príncipe, nos ofrecieron un 30% de descuento si pasábamos los 21 días en sus hoteles más emblemáticos de República Dominicana , fueron muy amables y nos pasaron 3 presupuestos diferentes,  según el tipo de hotel y elección de habitaciones. Finalmente los elegidos fueron,  Bahía Príncipe Grand Cayacoa en SAMANÁ,  Luxury Bouganville en LA ROMANA, Ambar Luxury Only Adults en PUNTA CANA. Ya tenemos los billetes de avión, ya sabemos los destinos, y tenemos reservado los hoteles, no nos podemos olvidar de algo muy importante y es las diferentes transportaciones de un lugar a otro. Para llegar al aeropuerto, tranquilamente puedes ir en autobústren o taxi, dependiendo de cómo  encajan los horarios, y desde donde partimos, a mi personalmente no me gusta ir en coche particular, pues luego hay que dejarlo en el parking, en viajes tan largos cómo este, es un gasto a lo tonto. ¿Y cómo nos movemos cuando llegamos al destino? Considero importante reservar las transportación con antelación, desde el aeropuerto al hotel, y en este caso más aún,  pues tenemos que ir a 3 destinos y hoteles diferentes y con desconocimiento del lugar. Resumiendo, ya se dónde y cuando, he marcado la ruta de los lugares que quiero visitar. •Billetes comprados •Hoteles reservados •Transportación reservada •Itinerario de ruta y lugares que no me quiero perder. ¿Cómo contraté todo esto, por cuenta propia o agencia de viajes? Pues bien, yo he hecho tanto viajes organizados exclusivamente por mi, como otros a través de agencias o tour operadores. ( de este tema también os hablaré) Pero este viaje que nos ocupa surgió de repente entonces me puse manos a la obra, pues a veces las agencia te ofrecen cosas que no te encajan del todo, así pues lo organicé  todo tal cual os he ido contando anteriormente, pero una vez tenía las cosas claras y el trabajo hecho, por que ya había hablado hasta con los hoteles, me dieron la disponibilidad y me dijeron que trabajaban con Soltour, me presenté en la agencia de viajes de El Corte Inglés y les dije quiero este vuelo, estas fechas, estos 3 hoteles y la transportaciones incluidas, y así me lo hicieron según mis instrucciones y todo preparado 😉✈ Sólo queda preparar las maletas, de este tema maletas os hablaré en otro post, trucos, cantidad y que llevar para ir lo más cómodos posibles, pero también cosas bonitas para fotos increibles. Para el siguiente  post, os voy a contar nuestra experiencia a la llegada del aeropuerto, y las transportaciones hacia los hoteles, y por supuesto la experiencia en dichos hoteles, sólo me gustaría decir que esto no es patrocinado, es la experiencia de una viajera que quiere ayudar.  Hasta entonces, cuidaros mucho, mucha salud para todos y ahora solo puedo decir #quedateencasa  #juntospodemos #viajar #travel #phototravel #blogdeviajes #lifestyle #moda #republicadominicana #playas #paraisos



Como siempre os digo una de las cosas divertidas que hacer en tus viajes y más importante es sin duda realizar fotos muy top. ¡Compruébalo en mi Instagram y Sígueme!


Gracias Hasta pronto !!! 🤗

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page